Hidroponía


 

Hidroponia

La hidroponía es la técnica agrícola que sustituye al suelo, la cual permite diseñar estructuras simples a base de geomembrana en las cuales se aprovechan las condiciones ambientales para producir cualquier tipo de planta, aprovechando el área en su totalidad, ya que las camas de geomembrana se fabrican a la medida y espacio que se requiera. Cabe aclarar que, si se agregan peces al proceso, esta actividad se convierte automáticamente en acuaponia.

Hoy en día, la hidroponía está alcanzando un gran auge en los países donde las condiciones para la agricultura resultan adversas, principalmente debido a la sobrepoblación del mismo o a la escasez de suelos aptos para el cultivo. Combinando la hidroponía con un buen manejo del invernadero se llegan a obtener rendimientos muy superiores a los que se obtienen en cultivos a cielo abierto.

La hidroponía es una forma sencilla, limpia y de bajo costo para realizar agricultura, producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos. Con esta técnica de agricultura a pequeña escala se utilizan los recursos que las personas tienen a mano, además de ser un proyecto sustentable el cual no daña el medio ambiente.

Compártelo en: