Geomembrana


Geomembrana

La geomembrana es una lámina delgada de material plástico (polietileno) de alta densidad, mejor conocido como HDPE, derivado de resinas vírgenes compuestas en 97.5% de polímero y 2.5% de negro de carbono y antioxidantes que evitan la degradación oxidativa y la foto degradación, los cuales le aseguran una larga duración aún cuando ésta se encuentre instalada a la intemperie.

Se utiliza principalmente para recubrir y revestir áreas designadas al almacenamiento o retención de líquidos, y se ha convertido en un producto de primera calidad al cumplir con las expectativas y necesidades para las cuales se le requiere. Sus aplicaciones fueron originalmente orientadas al ramo de la ingeniería civil, pero debido a sus características y prestaciones, rápidamente fue adoptada en otras áreas y mercados. Es uno de los materiales más versátiles en el mercado.

Cabe mencionar que una de las características fundamentales de la geomembrana es que, a partir del proceso de extrusión de las resinas, esta debe ser de color negro, el cual la diferencia de otros materiales que existen en el mercado que no cuentan con la misma calidad y que no otorgan las mismas características de uso.

La geomembrana utilizada por nuestra empresa es HDPE, la cual cuenta con una durabilidad de aproximadamente 25 años a la interperie.

Compártelo en: